La E3 2017, la conferencia de gaming más importante del mundo, se desarrolló a lo largo de esta semana en Los Ángeles, California. En esta, los desarrolladores y prensa del mundo (Cultura Geek incluido, por supuesto) confluyeron para contarle a los gamers cuáles son las novedades que harán disparar su imaginación en el corto y mediano plazo. Entre los expositores estuvo Facebook, responsable de los headsets VR Oculus Rift, que reveló la repercusión del evento en las redes sociales.
Algunos de los detalles a remarcar respecto a las conversaciones de la E3 son, por ejemplo, el crecimiento de las mujeres gamer, que este año suman 35% del total contra 10% del año pasado, o que dos países de Latinoamérica (Brasil y México) están entre los cinco países con más interacciones. El juego mas discutido fue FIFA 18, con 2.9 millones de personas hablando de él, 490% más que la semana pasada. Las interacciones en los últimos 30 días sumaron 43 millones de personas en 115 millones de publicaciones sobre la E3 y sus participantes.
Los videojuegos que más se comentaron en los últimos siete días fueron, en orden:
EA FIFA
Star Wars: Battlefront
State of Decay
Assassin’s Creed
Sea of Thieves
En lo que a los publishers respecta, PlayStation fue el que más dio de qué hablar, y registró crecimiento mayor al del año pasado y números crudos más elevados que sus competirodres. Sin embargo, tanto Microsoft como EA se destacaron por generar conversación intensa y sostenida. En orden, terminó así:
Sony
Microsoft
Electronic Arts
Ubisoft
Activision Blizzard